Tarta tortuga. Con thermomix

20140210-210149.jpg
Esta vez los peques Van a disfrutar de lo lindo, Cuando vean la tortuga encima de la mesa, es muy fácil de hacer y muy divertida.
Los ingredientes de esta tarta son muy fáciles de consegui,r porque le pondremos un brazo de gitano de esas que venden en cualquier supermercado ya hecho, O bien podemos hacerlo nosotros, de todas formas son cosas que tenemos casi siempre en casa.
ingredientes:
1-2 brazos de gitano
Croasants

Se puede rellenar o bien de helado o bien de mousse de chocolate, yo como todavía hace frío no puse helado le hice la mousse ligera de chocolate.
Si le ponemos helado puedes variar los sabores fresa ,chocolate ,vainilla lo que quieras.
Ingredientes para la mousse:
300 g de chocolate Nestlé para postres
200 g de leche
6 huevos
150 g de mantequilla
100 g de azúcar
Unas gotas de limón
Un pellizco de sal

Lo primero que haremos tendremos un bol grande bastante grande, Redondo.
Le pondremos films transparente para que no se quede pegado El bizcocho cuando le demos la vuelta y desmoldemos,
Cortaremos el bizcocho más o menos en trozos de 1 cm y lo iremos colocando en el fondo del molde y terminaremos en la parte de arriba bien apretaditos, si quedan huecos esos huecos nos iremos tapando con trocitos de bizcocho. Apartaremos y nos pondremos hacer la mousse.

Con thermomix:

Pondremos en el vaso, la leche, las yemas la mantequilla, y el azúcar y programaremos 5 min 80° velocidad 4 .
Echamos los trocitos de chocolate que los tendremos cortamos en cuadraditos pequeños y triturar 15 seg /Vel 6 .
Dejamos que se enfríen, mientras tanto montaremos las claras con unas gotitas de limón y un pellizco de sal, pero antes hemos secado lavado bien perfectamente el vaso de la thermomix no debe quedar ningún resto.
Programamos5-6 minutos/velocidad 3 - 1/2.
Iremos mezclando el chocolate con El merengue, echaremos una tercera parte y poco a poco iremos integrando con la espátula el resto del merengue ,de modo envolvente para que no se nos venga abajo.
Seguidamente echaremos en el bol en el que teníamos los trozos de bizcocho colocados, rellenaremos hasta arriba metemos en el frigorífico, si lo dejamos de un día para otro el merengue estara mucho mejor ,si no tenemos tiempo tendremos un par de horas.
Cuando le demos la vuelta lo decoraremos ,las patitas la cabeza serán trozos de croasants ,los ojos serán gotitas de chocolate ,yo le abrí una raja en la boca y corte nubes de las que se comen los niños, le metí una en la boca y con el resto hice una flor.

20140210-214001.jpg.

Fue muy divertido hacerlo, espero que vosotros también os guste, porque es muy fácil.

20140210-214243.jpg

 

Comentarios

Publicar un comentario