Pizza integral



20140220-183130.jpg
Hoy me apetecía hacer pizza! porque hacía muchísimo tiempo que no la hacía, a nosotros nos gusta mucho la pizza pero no de cualquier forma ,a mi me gusta que cuando hago una pizza lleve verdura y además que sea muy artesanal.
Yo hago la pizza integral porque además de que no notas que es la masa de pan integral está buenísima y es muchísimo mejor.

Ingredientes:

Para la masa de la Pizza
200 g de agua
50 g de aceite de oliva virgen extra
20 g de levadura prensada( si es de panadería deshidratada echaremos sobre)
400 g de harina integral
Una cucharadita de sal
1/2 cucharadita de orégano

Para el relleno:
Tomate frito
Jamón York
Tiritas pequeñas de Bacon
Aros muy finos de cebolla
Aros muy finos de pimiento verde
Champiñón
Mozzarella fresca
Mozzarellaen lonchas
Unas hojas de albahaca fresca
Salsa barbacoa

Lo primero que haremos será hacer la masa, si tienes thermomix la haremos en ella.

Echaremos en el vaso el agua y el aceite y programar30seg / 37°/ Vel 1

Añadimos la levadura si es fresca , si es la levadura deshidratada echamos cuando echemos la harina, mezcle durante 5 segundos a velocidad 4 .

A continuación echaremos la harina y la sal y programamos1 minuto vaso cerrado velocidad espiga.

Retire la masa ,métala en un bol que previamente le habremos echado un poco de aceite para que la masa no se pegue, le pondremos un plástico encima, yo personalmente lo meto con el microondas apagado y el plástico porque ahí no le da ningún la corriente de aire, Y te aseguras de que suba bien.

Si es a mano pondremos la harina en un bol, en el que echaremos el aceite el agua y la levadura mezclada con ese agua si es fresca, si es de sobre la echaremos junto con la harina, todo esto se mezclará bien y amasaremos poquito.

Mientras iremos preparando los ingredientes del relleno ,yo personalmente en vez de echar tomate frito de lata ,procuro tener siempre en el frigorífico bote de tomate frito hecho por mí ,con cebolla ,pimiento ,tomate y un diente de ajo, por supuesto que si echamos con tomate hecho por nosotros el sabor será mucho más bueno.

Cuando la masa haya doblado su volumen ,la sacaremos y extenderemos con las manos sobre el mismo papel de horno, puedes partirla en dos y tendrás para dos pizzas o hacer una grande que coja toda la fuente del horno.



20140220-190251.jpg

Empezaremos echándole el tomate, el jamón York, Bacon, los champiñones, la mozzarella fresca, las rodajas de cebolla y de pimiento finalizando con las lonchas de mozzarella con la albahaca fresca y le echaremos un chorreon alrededor de salsa barbacoa.

Lo que disfrutan los niños comiendo pizza verdad, pues bien ,con esta pizza aparte de disfrutar sabéis que es sana y está muy equilibrada.

20140220-192710.jpg

Comentarios