Pinchitos morunos



20140218-203750.jpg
¿ que ricos verdad los pinchitos ? Yo casi siempre los como en verano en barbacoa, pero desde que descubrí esta forma de hacerlos, los comemos muy a menudo porque están buenísimos.
Yo los hago de pollo pero puedes hacerlos también de cerdo, a mi me gustan de pollo porque siempre tienen menos grasas .
Estoy segura de que a ti también te van a gustar ,cuando los pruebes no volverás a comprarlos hechos, siempre los harás tu. Puedes hacerlos con pechuga de pollo, o con muslos desguazados que es como yo los hago porque están mucho más jugosos.

Ingredientes:
700 g de pollo muslos deshuesados
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimienta cayena molida
1 diente de ajo machacado
1 hoja de laurel troceada
1/2 cucharadita de tomillo
Sal y pimienta
150 g de aceite virgen extra

Preparación:

Lo primero que haremos será trocear el pollo en trocitos pequeños más o menos iguales, Los pondremos en un bol grande donde vayamos hacer la mezcla para guardar en el frigorífico.
En otro bol más pequeño echaremos las especias, si quieres puedes pasar con la batidora todas las especies menos el laurel



20140218-205427.jpg
Mezclaremos bien para que toda la carne para que coja perfectamente la mezcla de las especias , meteremos en el frigorífico, y de vez en cuando mezclaremos la carne, en el Frigo tendrá que estar reposando al menos cuatro o cinco horas, si lo tenemos toda la noche ,cogerá muchísimo mejor el sabor. Listo solo hay que ensartar la carne con los palillos y poner en la sartén o en una barbacoa ,espero que esta receta os guste tanto como a mi.

Comentarios