martes, 11 de febrero de 2014

Fabada Express



20140211-203017.jpg
Esta no es la clásica fabada ,es una fabada para cuando llegas ,no tienes tiempo y necesitas un plato caliente.
Es rápida y están buenísimas.
Ingredientes:
2 botes de habichuelas blancas cocidas
2 -3 zanahorias
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Chorizo
1 pastilla de caldo de carne
3-4 cucharadas de tomate frito
Una cucharadita de pimentón
Sal

Empezaremos picando los ingredientes y poniéndolos en una sartén la cebolla ,el ajo ,la zanahoria, Y el chorizo en rodajas.
Todo esto se tendrá que sofreír bien , cuando esté bien sofrito echaremos una cucharada de pimentón rehogamos y apartamos.
Mientras tanto tendremos unas patatas peladas a cascos que no sean muy grandes ,echamos en una olla las patatas con las rodajas del chorizo Y un poquito de sal, muy poca porque pondremos la pastilla de caldo, si luego hiciera falta rectificaríamos.
Dejaremos cocer 15 minutos, pasado los 15 minutos echaremos las habichuelas y la pastilla de caldo durante cinco minutos más.
Pasado este tiempo echaremos un cucharón de patatas con dos o tres rodajas de chorizo y habichuelas junto con el sofrito que tendremos en la batidora con las cucharadas de tomate, que habremos echado previamente, todo esto lo trituraremos bien y añadiremos al resto de habichuelas y patatas que están en la olla, cocerá otros cinco o seis minutos más ,comprobaremos como esta de sal y serviremos


20140211-205628.jpg.
Os puedo asegurar que está riquísimo ,
Tardamos poco tiempo en hacerlo porque se tarda más o -30 minutos, Y seguro que después de hacerlo la primera vez repites una segunda, en mi despensa nunca me faltan los botes de garbanzos habichuelas son rápidos para hacer cosas cuando tienes poco tiempo .

Me gustaría que me dierais vuestra opinión gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario