Albóndigas en salsa



20140219-172920.jpg
Esta receta es de mi madre, es la receta de toda la vida, la comida de nuestras madres, son recetas sanas y equilibradas, yo cada vez que como estas albóndigas en salsa, me transportan a mi niñez porque las recuerdo con mucho cariño y las hago con mucho cariño espero que os guste tanto como me gusta mi .

Ingredientes:
1/2 k de carne picada de ternera y cerdo
2 ajos
Perejil picado
Una cucharada de cebolla muy picadita
Miga de pan
Un poquito de leche
2 huevos
Sal y pimienta
Una pizca de nuez moscada

Para la salsa:
1 pimiento rojo más bien pequeño
1 ajo
2-3 tomates
1 cebolla
2-3 zanahorias
1/4 champiñones
Una pastilla de caldo de carne
1 hoja de laurel
Guisantes congelados
1/2 vaso de vino blanco

Preparación:
Lo primero que haremos será aliñar la carne, con los dos ajos muy muy picaditos, picaremos también un trozo de cebolla más o menos 1 cucharada cucharada y media ,picaremos perejil muy picadito también.

Echaremos la miga del pan en la leche, cuando esté empapada añadiremos a esta mezcla, batiremos los huevos, Y los añadimos a la carne, añadiremos la nuez moscada ,muy poca porque da mucho sabor y salpimentamos, todo esto lo mezclamos muy bien y apartamos dejaremos en el frigorífico mientras hacemos la salsa.

Haremos la salsa echaremos El ajo en láminas, el pimiento troceado, la cebolla troceada, Y sofreiremos cuando esté un poco sofrito ,añadimos la zanahoria en trozos grandes para poder sacar y triturar la verdura, también echaremos el tomate y seguimos friendo, le añadimos sal y pimienta y una cucharadita de azúcar, Cuando el tomate este frito sacaremos la zanahoria para poder triturarlo todo.

Una vez triturado volveremos a echar en la cazuela, le echamos vino la hoja de laurel, El champiñón(yo no tenía natural Y puse de lata está igual de bueno) Y también echamos Los guisantes y la pastilla de caldo, dejamos que cuesta dos o tres minutos.

Pasaremos las albóndigas por harina, podemos freírlas o bien meterlas al horno a unos 200° hasta que vemos que están más o menos echas. Cuando las albóndigas están ya hechas ,se echan en la cazuela y se cubre con agua, se deja hervir unos 15 minutos.

Si vemos que pasados ese tiempo la salsa no está espesa ,añadiremos una cucharadita de maicena en un culito de un vaso de agua lo diluimos bien Y añadimos a la salsa.
Podemos acompañar con patatas fritas, porque al Impregnarse las patatas con esta salsa están buenísimas también.

Comentarios